ENTRENAMIENTO

Militares de Estados Unidos y Filipinas finalizaron entrenamientos

Los ejercicios tienen como objetivo prepararse ante una posible agresión extranjera.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 09:30

Este viernes, militares de Estados Unidos y Filipinas finalizaron ejercicios de guerra cuyo objetivo es mantenerlos preparados ante una posible ofensiva extranjera. También participaron efectivos de Australia y Francia.

El ministro de Defensa Gilberto Teodoro anunció que en el 2025 se buscará realizar “simulaciones de batallas a gran escala” y espera sumar más ejércitos extranjeros en los ejercicios. “Una simulación completa de una batalla pondrá a prueba las capacidades combinadas en el escenario más realista posible, teniendo en mente la seguridad”, afirmó Teodoro.

En total participaron cerca de 11 mil efectivos estadounidenses y 5 mil filipinos, durante ejercicios militares que se extendieron durante 2 semanas. Una de las prácticas de este año incluyó un “plan” para retomar una isla de manos enemigas y el hundimiento de un barco.

Francia también participó de los ejercicios enviando una fragata que sirvió para realizar 5 días de prácticas. Por su parte, el Ejército australiano también participó con unos 150 efectivos.