VIOLENCIA

Video: polémica por un policía que mató a un piloto condecorado

El agente de policía quedó bajo licencia. Las imágenes del terrible incidente circulan por las redes.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 11:57

Los medios de comunicación internacionales se hicieron eco de un hecho asesinato que sacude al estado de Florida, Estado Unidos. Un polito de la Fuerza Aérea estadounidense de 23 años murió luego de recibir 6 disparos por parte de un agente de policía.

La víctima fue Roger Fortson, piloto condecorado. En el momento en el que fue asesinado se encontraba en plena videollamada con una amiga a través de Facetime, el pasado viernes 3 de mayo.

La polémica surge por dos motivos: Los agentes de policía llegaron a la casa equivocada luego de recibir un aviso por disturbios en la zona y, por otro lado, en el momento en el que el piloto abre la puerta a los agentes tenía su arma reglamentaria en una mano, lo que puede interpretarse como una amenaza a la policía. En la filmación se puede observar que, si bien el agente actuó de manera legítima ante una potencial amenaza, se cree que hubo alevosía.

Las imágenes difundidas en las últimas horas por parte de la policía muestran que el agente de policía se identifica como tal en reiteradas ocasiones antes de que la víctima abriera la puerta. Una vez que Fortson abre la puerta con el arma en la mano el agente le dispara y, con la víctima ya en el suelo, le ordena que tire la pistola. 

Los movimientos sociales antidiscriminación se hicieron eco del lamentable episodio y aseguran que la policía lo asesino sólo por su color de piel. Por su parte, la Policía del condado de Okaloosa reiteró que sus agentes reaccionaron en defensa propia después de hallar a un hombre de 23 años de edad con un arma.

“Las circunstancias que rodearon la muerte de Roger plantean serias preguntas que exigen respuestas inmediatas de las autoridades, especialmente considerando la alarmante declaración de un testigo de que la policía entró en el departamento equivocado”, aseguró el abogado de la familia de Roger, Ben Crump en un comunicado. El joven Fue trasladado a un hospital donde murió poco después. El agente responsable de los disparos quedó bajo licencia administrativa mientras se lleva a cabo la investigación del caso.