SINIESTRO

Impresionante incendio destruyó un shopping

Las llamas consumieron por completo las instalaciones, pese al trabajo de los bomberos.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 09:35

El shopping, ubicado en Varsovia, Polonía, quedó reducido a escombros luego del terrible incendio. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para apagar las llamas. Todavía se desconoce qué originó el fuego.

El Servicio Estatal de Bomberos de Varsovia informó que el 100% de los 138 metros cuadrados del shopping fue consumido por las llamas. En medio de incidente, los rescatistas pidieron a los vecinos que cerraras sus ventanas para evitar la intoxicación por el humo.

El feroz incendio consumió el centro comercial y puso en riesgo a las poblaciones cercanas.

Los bomberos también aseguraron la zona rociando agua en los edificios y viviendas aledañas al shopping para evitar que el fuego se propague. El comandante de los rescatistas, Mariusz Feltynowski, afirmó que la situación era extraña: “Normalmente, después de 11 minutos, el área del incendio no es tan grande”, comentó.

“El fuego se extendió por el techo al resto de la sala y se enviaron más fuerzas y recursos. La sala se estaba rompiendo hacia dentro”, afirmó Feltynowski. Aseguró que se había superado la cantidad de polvo en el aire y pidió a la gente que evitara de caminar por la zona.