ALERTA

Un incendio forestal sin control azota Canadá

El fuego se extendió sin control por el oeste del país del norte, ya hay miles de evacuados.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 08:27

En medio de una intensa ola de calor se desataron feroces incendios en el oeste de Canadá. Las autoridades creen que será muy difícil trabajar para extinguirlos.

Rob Fraser, alcalde de Fort Nelson aseguró a CNN que están cercados por las llamas: “Los incendios nos rodean por todas partes, desde el oeste hasta el nordeste. Y estamos preocupados porque no hay humedad a la vista para esta región”. Fraser pidió a los pocos habitantes del pueblo que abandonen la zona por las llamas sin control.

Las llamas avanzan sin control en medio de una intensa ola de calor.

Hasta el momento las llamas afectaron a más de 2500 hectáreas, extendiéndose a 3,5 kilómetros al oeste de las zonas habitadas. El viernes por la noche las autoridades trasladaron cerca de 3500 personas a 400 km al sur de sus hogares.

Fraser afirmó que trabajan para contener las llamas “Estamos en un nivel 5 de sequía (el más alto), lo que hace que sea muy difícil controlar estos incendios forestales, pero vamos a hacer todo lo posible para contenerlo”. En total son 43 los incendios que están afectando la región, la emergencia obligó a los residentes a prepararse para una posible evacuación.