GUERRA EN UCRANIA

Zelenski cancela sus viajes por avances de Rusia sobre Ucrania

El mandatario postergó su agenda internacional ante los crecientes ataques rusos sobre su país.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 11:37

En los últimos días, Rusia atacó infraestructuras de suministro eléctrico y energético de Ucrania que obligaron a intervenir la electricidad a la población. El ejército ruso tomó ventaja de la situación recrudeciendo sus ofensivas.

Mientras que la población civil y los soldados sufren los embates de los ataques rusos, Volodimir Zelenski, decidió a último momento cancelar sus viajes a España y Portugal. Por su parte, ante la avanza rusa, el Portavoz del Estado Mayor del Ejército Ucraniano admitió que las fuerzas ucranianas debieron replegarse en la región nororiental de Járkov “A consecuencia del fuego y las acciones de asalto del enemigo, y para salvar vidas de nuestros soldados y evitar pérdidas”, afirmó el Portavoz Dmitró Lijoví, afirmando que el ejército ruso “se han trasladado a posiciones más ventajosas”.

Zelensky, quien viaja por países occidentales buscando apoyo en medio de la guerra que sufre su población, advirtió que Rusia abrió un nuevo frente en Járkov. Los ucranianos observaron cómo las fuerzas rusas doblegaron su presión en los enclaves cercanos.

 

Otras Noticias