MIRÁ DE QUIÉN SE TRATA

Ya definieron quien reemplazará a la polémica gobernadora chilena

Se trata de quien suplantará temporalmente a Krist Naranjo en Coquimbo, mientras cumple su sanción por utilizar indebidamente la movilidad que puso a su disposición el Gobierno de Chile.
martes, 9 de julio de 2024 · 09:31

Se vivieron momentos de tensión en el vecino país de Chile recientemente, sobre todo en la Región de Coquimbo. Esto se debe a que su gobernadora fue suspendida al utilizar indebidamente su movilidad oficial. Sin embargo, en las últimas horas ya se definió quién será su reemplazante temporal.

Durante la tarde del pasado lunes 8 de julio se llevó a cabo la esperada Sesión Extraordinaria del Consejo Regional de Coquimbo. La finalidad de la misma era definir, de entre los 16 integrantes del cuerpo colegiado, quien ocuparía el cargo de Krist Naranjo mientras ella cumple con su sanción.

En un primer término Wladimir Pleticosic recibió 6 votos pero su perseguidor más cercano fue Cristian Rondanelli, fue elegido por 5 de los participantes. De esta manera, al no haber mayoría absoluta se dio un receso de 30 minutos para regresar y hacer una segunda votación definitiva.

Allí fue donde Pleticosic, consejero por la provincia del Limarí, obtuvo 12 votos y de esta manera fue elegido como gobernador suplente. Este puesto lo ocupará por poco más de 50 días, hasta que Krist Naranjo quede habilitada nuevamente para volver a su puesto.

Otras Noticias