Le pifió
Intentó separar dos hamburguesas congeladas con un cuchillo y se mató sin querer
Las primeras investigaciones indicaban que el hombre se había apuñalado por un suicidio, pero en realidad fue un accidente cuando quiso hacerse la comida congelada.Un hombre de 57 años perdió la vida accidentalmente luego de intentar separar con el cuchillo dos hamburguesas congeladas en su casa de Powys, Gales (Reino Unido).
El insólito y trágico caso ocurrió en julio del año pasado, pero recién esta semana se conoció por la publicación del Western Telegraph referida al cierre de la investigación, que demandó más de un año de trabajo.
La Policía tardó en descubrir muerto a Barry Griffiths (57) en su apartamento de Llandrindod Wells. Se perdieron pruebas y hubo dudas acerca de cómo llegó a semejante desenlace. Es que el hombre apuñalado en el vientre vivía solo, salía poco y en su casa, salvo un cuchillo de cocina tirado, todo estaba en orden.
Recién una investigación de septiembre en el Tribunal Forense de Pontypridd tomó noción de que no había evidencia de que alguien más estuviera involucrado en la muerte del hombre, cuyo cuerpo fue encontrado el 4 de julio de 2023 después de que surgieran preocupaciones de los vecinos de que no había sido visto durante más de una semana.
Barry Griffiths llevaba varios días muerto antes de que los policías realizaran un control de bienestar y encontraran sangre salpicada por toda su cocina y dormitorio. Su teléfono, su billetera y su computadora estaban intactos y no había señales de ningún disturbio dentro de la casa.
Tampoco había ninguna indicación de que Griffiths, quien fue encontrado completamente vestido en su cama, hubiera sido agredido. Es decir, sin rastros de terceros involucrados en el caso.
En la audiencia judicial sobre su muerte, se dijo que no fue hasta que los detectives descubrieron las hamburguesas crudas que pudieron determinar lo que ocurrió.
“El cajón inferior del congelador estaba abierto y se empujaba hacia adelante para poder acceder a los alimentos”, explicó el inspector jefe y detective Jonathan Rees.
“En la encimera de la cocina, junto al freezer, había dos hamburguesas crudas, un cuchillo y un paño de cocina. La herida en el abdomen habría estado aproximadamente a la altura de la superficie de trabajo (la mesada). Mi hipótesis en ese momento era que Griffiths estaba intentando separar hamburguesas congeladas con un cuchillo”, cerró.
El médico forense finalmente dictaminó que Griffiths, quien tenía un uso limitado de un brazo después de un derrame cerebral, murió por un accidente con la comida congelada y no por suicidio.