Impresionante video del derrumbe de un monumento chino de casi 650 años
La histórica Torre del Tambor de Fengyang sufrió un derrumbe parcial apenas dos meses después de una costosa restauración. Sin embargo, no hubo heridos.
Desde el lado del mundo oriental, cientos de personas vivieron una alarmante situación al presenciar el derrumbe del techo de un monumento histórico chino visitado por miles de turistas. Fueron un centenar de tejas las que se desprendieron y cayeron estrepitosamente del techo de la histórica Torre del Tambor de Fengyang, un monumento de casi 650 años de antigüedad ubicado en la provincia oriental china de Anhui, según confirmaron las autoridades locales. El incidente, que quedó registrado en varios videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales, ocurrió el lunes por la tarde sin dejar heridos.
El hecho, que fue captado en diversos videos que circularon rápidamente por redes sociales, sucedió el lunes por la tarde y no provocó víctimas.
Según informó la Oficina de Cultura y Turismo del distrito de Fengyang, cerca de las 18:30 del lunes 19 de mayo, hora local (10:30 GMT), “la caída de tejas duró uno o dos minutos”, relató un testigo al diario oficial Yangcheng Evening News. Otro observador comentó que, desde un local comercial situado en el acceso principal a la Torre del Tambor, pudo oír claramente “el sonido crujiente” de una teja cayendo tras otra.
La caída parcial del edificio genera especial inquietud debido a que la estructura había sido restaurada recientemente, con obras que finalizaron apenas dos meses atrás. De acuerdo con datos proporcionados por la oficina de turismo de Fengyang, las tareas de mantenimiento comenzaron en septiembre de 2023 y concluyeron en marzo de 2024, con una inversión estimada de 2,9 millones de yuanes, equivalentes a unos 473.300 dólares.
“Afortunadamente no había nadie en la plaza y nadie resultó herido”, declaró otro testigo al periódico estatal The Beijing News. “Si hubiera ocurrido un poco más tarde, habría muchos niños jugando cerca de la torre después de la cena”.