La novedad más resonante que ha tenido el conflicto bélico en Medio Oriente es el involucramiento de Estados Unidos en favor de Israel. En ese mismo sentido, en las últimas horas desde Irán le enviaron una amenaza directa al presidente norteamericano Donald Trump.

Quien realizó este “llamado de atención” al estadounidense es Ebrahim Zolfaghari, portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán. Esta persona advirtió que no se quedarán de brazos cruzados luego de los ataques contra los complejos nucleares de Fordow, Natanz e Isfahán.

“Este acto hostil ampliará el alcance de los objetivos legítimos de las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán y abrirá la vía a la extensión de la guerra en la región. Los combatientes del islam infligirán consecuencias serias e impredecibles con operaciones poderosas. Señor Trump, el apostador. Tú empezaste esta guerra, pero la acabaremos nosotros”, expresó.

Seguidamente, Zolfaghari calificó el bombardeo estadounidense como una “violación del suelo sagrado de Irán”. Por último, cabe destacar que no dio detalles sobre cómo responderán ante este nuevo ataque recibido, aunque sí aseguró que habráconsecuencias graves, lamentables e impredecibles”.