La guerra entre Israel e Irán tiene a los ojos del mundo preocupados por la escalada de violencia que vienen teniendo los ataques aéreos entre ambas naciones. En conversación vía zoom con el programa Mira quien Habla, Melisa Trad, comunicadora y analista política, señaló: "Venimos hablando de esto como si fuese un ataque defensivo y no lo es, Israel atacó a Irán sin certezas"

Trad aseguró que el ataque de Israel a Irán no fue defensivo, sino un ataque de agresión. Luego aseguró que la ofensiva del estado israelí fue sin tener certeza de que el estado iraní este acumulando armas nucleares. "Lo hizo ilegalmente porque va en contra de todo derecho internacional. Además, accionó en medio de conversaciones que Irán venía teniendo con Estados Unidos", sostuvo.

"Venimos hablando de esto como si fuese un ataque defensivo y no lo es, Israel atacó sin certezas"

La analística política señaló que de este conflicto bélico es importante tener en cuenta hasta donde puede escalar la violencia entre ambas naciones. "Hay que tener en cuenta que son dos países con cierto poder nuclear"

"¿Por qué no preocupa cuando es Irán el que tenga armas nucleares pero no cuando es Israel?"

Luego la comunicadora señaló que siempre el mundo tiene miedo de que Irán consiga un arma nuclear, incluso sin existir pruebas fehacientes de que esto pueda ser cierto. En cambio, la prensa mundial y las naciones que acusan al estado iraní, no hablan de que Israel tiene armas nucleares. "Es un país que está siendo acusado de genocidio en la Corte Internacional de Justicia, cuyos líderes están siendo acusados de criminales de guerra, vemos lo que están haciendo en Gaza y a nadie les preocupa que tengan armas nucleares", sostuvo.

Otra de las declaraciones que hizo Trad sobre este conflicto bélico fue: "No tiene sentido el posicionamiento de la Argentina en este momento, no tiene nada que ver con la tradición de la política exterior del país"

"No tiene sentido el posicionamiento de la Argentina en este conflicto bélico entre Israel e Irán"

Por último, la analista política aseguró que con este ataque aéreo, Israel está violando derechos humanos en Irán. “Eso no significa que cualquier país pueda entrar a bombardeos”, expresó.