Una niña de 8 años muere por un desafío viral de Internet
La pequeña se sumó a un reto de las redes sociales y, a las pocas horas, murió
En los últimos días se conoció un lamentable hecho. El mismo tiene como protagonista a una nena de 8 años, quien murió por inhalar desodorante para cumplir con un desafío viral de Internet. La pequeña es Sarah Raissa Pereira de Castro y fue encontrada por su abuelo inconsciente sobre el sillón. Al lado de ella estaba el aerosol, una almohada completamente impregnada de su contenido y un celular con el video del reto.
El dramático hecho sucedió en Brasil. La niña fue llevada al nosocomio más cercano aun con vida, opero murió a las pocas horas. Fue su padre quien mediante un video comentó lo que sucedió. a fue trasladada con vida a un hospital de la zona, donde murió horas después. Con ello buscó alertar a otras familias para que no vuelva a suceder una tragedia similar.
Lo que dijo el hombre fue: “Era este demonio. Un desafío de internet. Por este demonio mi princesa está en esta situación”. En el mismo se lo observa con el frasco de desodorante en la mano y junto a él, a la nena acostada sobre una camilla. "Estas plataformas, que están ahí, llenas de niños mirando, llenas de vida por vivir, no tienen filtros. ¿Por qué no hay filtros para los videos infantiles?”, preguntó luego del fallecimiento de la niña. La mamá de Sarah dijo: “Cuiden a sus hijos. Internet mató a mi hija”.
De acuerdo con lo que dieron a conocer, la autopsia realizada por el Instituto Médico Legal (IML) confirmó que la causa de la muerte estuvo relacionada con la inhalación del producto. Además desde la justicia ordenaron las pericias al celular de la menor para conocer el origen del reto llamado “desodorante challenge” en redes sociales.
El delegado Walber Lima dijo que los responsables de difundir la publicación podrían ser imputados por homicidio doblemente calificado