RIVADAVIA

Curso gratuito para Cuidadores Domiciliarios

Esta mañana se lanzó el programa que comprende 2 cursos que entregarán certificados en el año 2018 y 2019.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 21:30

El intendente Fabián Martín, realizó el lanzamiento del programa Nacional “CUIDADOS DOMICILIARIOS”, que nace de una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, conjuntamente con el Municipio de Rivadavia, apuntando a capacitar a personas en el trabajo de cuidar al adulto mayor en su domicilio, con la responsabilidad y conocimiento que esto refiere.
 
El mismo se llevará a cabo íntegramente en el departamento, y dictado por profesionales competentes en diferentes áreas, mayormente apuntando a Salud y cuidado fisco /mental de quienes recibirán dicho servicio.


El dictado de la capacitación, se realizara en dos etapas: La primera comenzando en el corriente mes, con continuidad a diciembre de 2018 y una segunda etapa que comprenderá, meses de, febrero, marzo y una parte del mes de Abril 2019, concluyendo en dicho mes con examen final evaluativo, y entrega de certificados pertinentes, que posibilitara, una futura fuente de trabajo para nuestra comunidad en general.

 

Durante el lanzamiento la delegada de Desarrollo Social de la Nación Gimena Martinazzo dijo a Canal 13 que es el primer municipio que toma la propuesta por eso se lanza de manera oficial en la provincia.

Comentarios