B° Rivadavia Norte

Desesperados: el incendio de un gabinete dejó sin gas a un edificio

Tras el siniestro, ECOGAS retiró los medidores a 3 departamentos por seguridad. Para volver a contar con el servicio, los vecinos deberán pagar más de $100.000.
miércoles, 26 de diciembre de 2018 · 19:17

Vecinos del monoblock 2 en la manzana P del barrio Rivadavia Norte viven días dramáticos luego de que el incendio de un regulador los dejara sin gas. El siniestro ocurrió en horas de la siesta del pasado miércoles, según relataron los vecinos a Canal 13.

Fueron los mismos habitantes del edificio quienes lograron apagar el incendio. El gabinete que se incendió, se encuentra dentro de un gabinete en el frente del monoblock, mientras que los medidores se encuentran en el patio del mismo.

Tras el hecho, ECOGAS retiró tanto los medidores como los reguladores de los 3 departamentos que componen la torre, según dijeron los vecinos.

Tiempo después, un matriculado les informó que para volver a tener suministro de gas en los tres departamentos del monoblock, van a tener que pagar cerca de $100.000.

Según el gasista, el trabajo para restituir el servicio consiste en renovar cañerías de los tres departamentos, remover el gabinete de los medidores que están en los fondos del monoblock y pasarlos al frente por cuestiones de seguridad, de acuerdo a lo que explicaron los vecinos.

Además, según los vecinos, deben cambiar todos los artefactos de gas como calefactores, cocinas y calefones. Según el técnico, los aparatos son viejos no traen válvulas de seguridad, por lo tanto, eso significará un gasto extra.

De acuerdo a lo que les informó la empresa a los vecinos damnificados, hasta que no se encuentren todas las modificaciones efectuadas, no les restituirán el servicio.

Por el problema, uno de los vecinos que vive en el monoblock decidió irse del lugar porque tiene hijos pequeños y necesitan el servicio con urgencia.

Los demás vecinos pasaron Navidad sin gas y ahora se preparan para afrontar también el Año Nuevo sin el servicio.

Comentarios

Otras Noticias