SAN JUAN

Invirtieron $57 millones para ampliar y refaccionar escuelas de Caucete

Se trata de los establecimientos educativos Suboficial Segundo Mayor Yubel y Manuel Pacífico Antequera. El próximo lunes, las obras serán inauguradas.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 22:24

Este lunes 13 a las 9, el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, se trasladarán al departamento de Caucete para habilitar las obras de ampliación, refacción y refuncionalización de la escuela Suboficial Segundo Mayor Yubel. El establecimiento está ubicado en Avenida Juan José Bustos s/n , Caucete.

La obra fue adjudicada por Licitación Pública: Nº 04/2016 a la empresa Bilbao Construcciones SRL,  por un monto inicial  de $19.378.044,56, sumado a una modificación de contrato de $ 1.180.561,90, realizada con fondos provinciales.  
Descripción de la obra de la escuela Suboficial Segundo Mayor Yubel:

Ampliación:

Se construyeron dos  aulas comunes, provistas con dos ventiladores de pared y dos calefactores. Tiene un grupo sanitario, galería semicubierta y pérgola metálica.

Además se construyó un SUM provisto con ventiladores de pared y caloventor, con cocina con conexión de gas, piletas de lavar, economato y depósito. También cuenta con un taller multipropósito con galería semicubierta, equipado con artefactos de gas y piletas de lavar.

Posee una torre metálica de tanques y sala de bombas, además de un depósito; casa para el portero y playón polideportivo.

Se instaló el sistema contra incendios mediante sistema presurizado de mangueras de incendio, con luces de emergencias, barrales antipánico en puertas de acceso y matafuegos reglamentarios.

El edificio posee instalaciones eléctrica, de gas, desagües y agua, para los sectores nuevos; y se colocó un tanque zepelín de gas con mayor capacidad.

Refacción  edificio existente:

Se demolió estructura existente para luego refuncionalizar la cocina y el comedor en salas de profesores y office. Además se acondicionó un aula existente en Dirección.

Se cambiaron contrapisos y pisos graníticos interiores en todo el edificio. Se repararon las puertas de accesos a las aulas y se les cambió el sentido de apertura, mejorando sanitarios y la iluminación general de todo el edificio. Además se instaló sistema contra incendios. Se ejecutó lecho nitrificante con cámaras y tanques correspondientes.

Se pintó todo el edificio en el interior y exterior.

Posteriormente, las autoridades se trasladarán a la escuela Manuel Pacífico Antequeda, para inaugurar obras de ampliación, refacción y refuncionalización. El establecimiento escolar esta emplazado en calle Juan José Bustos 904, Caucete.

La obra se adjudicó por Licitación Pública Provincial: Nº 01/15 a la empresa Valdivieso y Debandi SRL con una inversión de $37.344.361,23, financiada con fondos provinciales.
Descripción de los trabajos ejecutados en escuela Manuel Pacífico Antequeda

Se construyó un SUM con cocina, economato, depósito y sanitarios. También se edificaron cuatro aulas comunes, tres talleres con galería y acceso; casa de portero.

Para Nivel Inicial se construyó: una ludoteca, dos aulas con sanitarios, patio de juegos y acceso; torre de tanques de agua y sala de bombas; un bloque en dos niveles con dos talleres; cuatro aulas; dos depósitos; una sala para docentes; galerías y escaleras.

Además cuenta con un área de Gobierno con dos Direcciones, una Secretaría, office y sanitarios; acceso principal a la escuela.

Refacción y refuncionalización

En esta etapa se refaccionaron 4 núcleos sanitarios, 16 aulas comunes, 3 aulas de Nivel Inicial, 3 talleres para Capacitación Laboral, Dirección, Vicedirección y un sanitario para personas con discapacidad, una cocina y depósito para Capacitación Laboral.

 

Comentarios