Capital

Instalaron “microaspersores” para bajar la temperatura en la Peatonal

El próximo viernes 8 de octubre, está prevista la inauguración oficial de la histórica remodelación. Ultiman detalles para dejar a puntos todas las instalaciones.
jueves, 31 de octubre de 2019 · 19:57

El director de Planificación Urbana de Capital, Ernesto De Paolis, contó los últimos detalles que realizan en la Peatonal a días de su inauguración oficial. Está previsto que el paseo, quede inaugurado oficialmente el viernes 8 de noviembre.

“Ahora se está instalando un sistema de micro aspersores que genera una niebla que hace bajar la temperatura ambiente de la Peatonal y se está probando”, comentó el funcionario.  

De Paolis, dijo que “se terminaron de retirar los cables aéreos de la Peatonal. Lo principal es cumplir con la normativa vigente que es que todos los cables deberían estar soterrados en Capital. Es una tarea difícil y costosa y se ha comenzado por el área peatonal. Para eso se han construido cañeros, para incluir estos cables debajo del piso. Los beneficios son estéticos, visuales y de seguridad”. Y agregó que “lo mejor es que una ciudad no tenga cableado aéreo. Estamos dejando un protocole de cómo actuar y los planos de las instalaciones a la próxima gestión”.

 

Comentarios