San Juan

Con las mejoras en Ruta 149 esperan más turistas en Calingasta

El intendente Jorge Castañeda sostuvo que los trabajos en la Ruta ayudará a aumentar el caudal de turistas que llegan desde Chile, Mendoza y el Gran San Juan. El jefe comunal, espera un 100% de ocupación hotelera este verano.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 22:00

El intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, se refirió a la actividad turística en el departamento. El jefe comunal, comentó que hasta el momento, hay un nivel de reserva del 35% y esa cifra les da esperanza de llegar a un 100% de ocupación en verano.

En cuanto a los costos de alojamiento y servicio gastronómico, el intendente, señaló que existen opciones “para todos los bolsillos”. Castañeda, dijo que hay opciones económicas y otras un poco más costosas.  

El intendente, dijo que en materia de turismo, se encuentran trabajando, en los últimos 14 kilómetros de la Ruta 149 que restan asfaltar antes de llegar a Calingasta. En cuanto al camino a Uspallata, Castañeda, dijo que del saldo sanjuanino se encuentra terminado hace 8 años, mientras que del lado mendocino se encuentra trabajando personal de Vialidad Nacional, conjuntamente con dos obras de modificación de la Ruta 7. En esa obra, según el intendente, entrarían estos 37 kilómetros de la Ruta 149.

El jefe comunal, dijo que la obra cuenta con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo.

En este sentido, el intendente, destacó que “para el destino turístico es importante y para captar a los visitantes de Chile”, que pese a que los caminos no están 100% asfaltados, llegan todos los fines de semana hasta aquel departamento.