San Juan

Pocito respondió por el asentamiento que no tiene luz ni agua potable

El intendente Fabio Aballay, señaló que realizan un relevamiento en el lugar en busca de brindar asistencia. Unas 100 familias viven en condiciones muy precarias.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 18:59

Tras la nota de Canal 13 por el asentamiento Santa Clara en Pocito, el intendente Fabio Aballay, aseguró que trabajan en un relevamiento en la zona. En el lugar, unas 100 familias, viven sin luz ya que Energía San Juan no llega hasta ahí y sin agua potable.

“Se ha trabajado en distintos momentos con una gran cantidad de elementos vinculados a las distintas necesidades que nos proponían los vecinos de este sector, sumamente rural, que tiene el departamento en Carpintería. La situación económica cada día empeora, entendemos a los vecinos. Se está trabajando en un nuevo relevamiento en el sector, de tipo social para poder saber de manera precisa cuales son las necesidades que tienen los vecinos. Una situación que no solo la ha abordado el Municipio sino también, en reiteradas oportunidades, por el ministerio de Desarrollo Humano. Ellos también trabajan con el área de Niñez porque hay muchos chicos en ese sector. Pero permanentemente son asistidos, atendidos por el Municipio por Desarrollo Humano y asociaciones y fundaciones que colaboran de manera solidaria”, explicó Aballay.

“Los vecinos no han pedido viviendas, pero el Municipio ya ha adquirido un terreno con la Provincia en Carpintería que ya está registrado y es titular el Gobierno de San Juan y será destinado para para la construcción de viviendas el año que viene. Queremos erradicar las casas precarias de los distintos asentamientos que están en el departamento, incluyendo a los del Santa Clara”, indicó el intendente.

Días atrás, Canal 13 publicó las precarias situaciones en las que viven las familias en la zona. Niños que no tienen zapatillas, falta de luz y agua potable, falta de abrigos y viviendas dignas, entre otras cosas.  

Comentarios

Otras Noticias