San Juan

Vecinos de Santa Lucía firmaron la escritura de sus viviendas del IPV

A través del área de Regularización Dominial, el IPV convocó a 20 familias del barrio Alto de Sierra- Gendarme Argentino para la firma de sus escrituras.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 18:24

La escritura es un documento que reconoce la propiedad y la titularidad sobre una vivienda. Con este documento los adjudicatarios pasan a ser sujetos con derechos y obligaciones sobre el inmueble. Este título le garantiza al beneficiario seguridad jurídica ya que lo convierte en el propietario de su vivienda y evita que otra persona pueda reclamar derechos sobre la misma.

El Proyecto de Regularización Dominial es una iniciativa coordinada entre el gobierno nacional y el gobierno provincial, a través de la cual se acordó realizar escrituras en los diferentes departamentos de San Juan. Al respecto, el interventor de la repartición, Arq. Juan Pablo Notario, expresó que se trabaja organizadamente para sanear las escrituras de todos los barrios que el IPV ha entregado en sus 66 años de historia. “Esto tiene que ver con un pedido que nos ha hecho el Gobernador Sergio Uñac, que es caminar junto a la gente, conocer sus problemas y necesidades para trabajar en resolverlos”.

En este contexto, el equipo del IPV obtuvo el estado parcelario del barrio Alto de Sierra- Gendarme Argentino, efectuó el relevamiento socio-ocupacional de los mismos y trabajando articuladamente con el Departamento de Asuntos Legales y Registro Notarial del IPV convocó a 20 adjudicatarios que estaban en condiciones de firmar sus escrituras.

El acto se realizó en la casa de uno de los vecinos y contó con la participación del Director del Instituto, Arq. Juan Pablo Notario y el equipo de Regularización Dominial del IPV.

Barrio Alto de Sierra- Gendarme Argentino.

El complejo se encuentra ubicado en el departamento de Santa Lucia, en un terreno inscripto a favor del IPV y cuenta con 60 viviendas individuales. Este emprendimiento de obra estuvo financiado con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda, bajo el Programa Federal de Construcción de Vivienda y fue entregado en abril del 2008.

Durante el 2018 en este barrio se realizó un trabajo de reconocimiento y articulación con referentes barriales un taller informativo en la casa de uno de los vecinos.

Comentarios

Otras Noticias