ESTE LUNES

Impresionante viento noroeste azotó Calingasta

Así lo sostuvo desde el lugar el periodista Carlos Herrera en comunicación con Banda Ancha. Las ráfagas llegaron a media mañana de ayer y se intensificaron sobre el mediodía. Este lunes la actividad es normal, pero siguen atentos a la evolución del fenómeno.
lunes, 24 de junio de 2019 · 08:48

El viento Zonda azotó con fuerza al departamento de Calingasta este domingo. Dede el lugar, el periodista Carlos Herrera detalló ante Canal 13 que las ráfagas llegaron sobre la media mañana y que se intensificaron con el paso de las horas, hasta las 23 que disminuyeron su velocidad.

"El viento llegó del sector noroeste con mucha tierra y polvo, hoy continúa con una brisa y supongo que se está analizando qué va a pasar", destacó. Además, sostuvo que las ráfagas no generaron caída de ramas, cortes de energía, ni inconvenientes en el sistema de comunicación, motivo por el cual pudieron tener cierta tranquilidad".

Hay que recordar el alerta meteorológica que rige para la ciudad de San Juan. Aante la inestabilidad actual en zona cordillerana, se prevé la llegada de viento del sector Oeste (Zonda) en las zonas de Calingasta e Iglesia, a partir de la media mañana del lunes, con probabilidad de que el viento llegue al Valle de Tulúm sobre el mediodía.

 

Comentarios