San Juan

Mujeres en situación de vulnerabilidad se capacitaron en metalúgirca

El propósito del proyecto fue capacitar en oficios a los que históricamente las mujeres no han tenido acceso con el fin de que puedan trabajar en el rubro o realizar instalaciones en sus hogares que permitan mejorar su calidad de vida.
lunes, 15 de julio de 2019 · 22:30

Este lunes, el Intendente de Capital, Franco Aranda, presidió el acto de entrega de certificados del Programa Capacitación en Oficios, destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El 12 de mayo de 2017, la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y Fundación el Otro, firmaron un convenio marco de colaboración, por medio del cual manifestaron su voluntad de trabajar conjuntamente en la instrumentación y desarrollo de programas específicos y acciones con fines educativos y de capacitación. El propósito del proyecto fue capacitar en oficios a los que históricamente las mujeres no han tenido acceso con el fin de que puedan trabajar en el rubro o realizar instalaciones en sus hogares que permitan mejorar su calidad de vida.

En el marco de este acuerdo, el 14 de enero del presente año, se aprobó el Proyecto San Juan denominado “PROGRAMA DE CAPACITACIÓN EN OFICIOS NO CONVENCIONALES – PARA MUJERES EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD”. En este programa se capacitó a mujeres de los hogares Beraca a través de un Programa de Soldadura por Arco Eléctrico con Electrodo Revestido, a cargo de la Instructora Tec. Elisabet Celeste Córdoba Castro. Con una duración aproximada de 16 semanas, con la modalidad de dos clases por semana, de 4 horas cada una.

El intendente Aranda agradeció a todos los que colaboraron para que este proyecto se lleve a cabo y destacó que “finalmente se cumplió un sueño”. A la vez agregó que “nosotros venimos trabajando, desde el municipio, hace mucho tiempo con temas que tienen que ver con violencia de género”. En consecuencia, junto a la Fundación y a las empresas que apoyaron esta iniciativa “tratamos de darles una herramienta que les sirva para defenderse en la vida”.

Finalmente felicitó a las mujeres que fueron protagonistas fundamentales de este aprendizaje que tendrá continuidad con la generación de los productos que se fabriquen.

En la oportunidad asistieron los Concejales Silvia Olmos, María Eugenia Raverta y Juan Sansó; el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal; la Secretaria de Hacienda, CPN Sandra Orellano; el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera; funcionarios municipales,  representantes de empresas sanjuaninas colaboradoras, capacitadores y alumnas.

Cabe destacar que en este proyecto colaboraron empresas sanjuaninas:

MEGLIOLI & Asociados, MEDICART, SANCOR SEGUROS, ALUMETAL S.A.,

AUTOPARK – INSUMAQ SRL, BULONERA RAWSON – HIERREZUELO

VILLANUEVA ANDRES EZEQUIEL, ALBERTO ABALLAY y HOGARES BERACA

(Fundación ESALCU).

Comentarios