CAPITAL

Luces nuevas para el Barrio Solares de Graffigna en Capital

Este lunes por la tarde, el intendente Franco Aranda, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación del barrio Solares de Graffigna, ubicado en el sector de Desamparados. Canal 13 estuvo ahí. Los detalles.
martes, 16 de julio de 2019 · 08:05

Este lunes por la tarde por el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto a su Sra. Esposa, Dra. Alejandra Caneva, presidió el acto de inauguración de las obras de repotenciación de iluminación del barrio Solares de Graffigna, ubicado en el sector de Desamparados.
 
Es que a pedido de los vecinos de esta zona, el mandatario municipal ordenó a sus funcionarios encarar dichas obras, mediante el departamento de Construcciones Eléctricas, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana,  para continuar mejorando la calidad de ida de esa comunidad.
 
El acto se desarrolló en la calles Los Nogales y Laguna Blanca del citado complejo habitacional,  y tuvo como primer orador al Pte. de la Unión Vecinal de dicho barrio, Carlos Tello, quièn agradeció a la gestión de Franco Aranda, “ya que nos ha permitido hacer obras como las de desagües, sino también todo lo que es referido a seguridad, de las alarmas comunitarias y ahora de este nuevo alumbrado”. Además destacó que desde el comienzo de gestión municipal este barrio “ha tenido todos los servicios por parte del municipio, siempre presente al llamado de los vecinos y estamos muy agradecidos por el avance muy grande que se ha realizado”.
 
Luego el Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños,  brindo los datos técnicos de los trabajos realizados por personal del departamento de Construcciones Eléctricas, tanto en las calles, como en las plazas del barrio y también agradeció como vecino a todos los presentes por acompañar en el acto. Además, mencionó que se hicieron otras obras de drenaje, porque se inundaba significativamente la calle Colón y Dominguito. Asimismo, agregó que fue gestión del propio presidente de la vecinal, “fue la recuperación de un terreno que estaba a nombre de la vecinal, justamente de la otra plaza y eso se pudo donar una donación con cargo, como espacio público municipal, que no fuese otra cosa que la plaza y esto salió aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado”. Finalmente manifestó que se hizo demarcación de sendas peatonales y resalto el trabajo que realiza permanentemente la secretaria de Servicios por la limpieza y el mantenimiento de los espacios verdes.
 
Por su parte el intendente Franco Aranda, agradeció la presencia de las autoridades y vecinos, manifestando sentirse muy contento, “porque vemos en esta obra el fruto mucho sacrificio, no un sacrificio solamente de los funcionarios y los empleados municipales, sino también que va de la mano de los vecinos”. También añadió que los verdaderos delegados son los vecinos, “y en donde tenemos uniones vecinales son los presidentes, como lo sos vos Carlos, y a quienes les estamos eternamente agradecidos, por el tiempo que le dedican a la municipalidad y a todos los vecinos gratuitamente”.
 
Aranda, además agrego que cuando decidieron seguir avanzando en este barrio es porque les interesa seguir mejorando las condiciones de vida de los vecinos, “cambiar la iluminación no solamente mejora la seguridad vial, mejora también la seguridad ciudadana, que sumado a las alarmas comunitarias, hacen que los vecinos se sientan mas seguros”.
Concluyendo el mandatario municipal sostuvo que lo eligieron hasta el 10 de diciembre y que seguirán trabajando, arreglando calles, sellando juntas, con distintos trabajos en plazas, como las del barrio Las Heras, Desamparados Y Juan Jufre, adelantando que inaugurarán la parte superior del Teatro Municipal y las obras del Centro Cultural “Estación San Martín”.
 
 
Luego, el intendente Aranda, junto a demás autoridades y vecinos,  procedieron al corte tradicional de cinta, dejando inaugurada y habilitada oficialmente las obras de repotenciación del alumbrado.
 
También asistieron al acto, el diputado del Departamento de Chimbas, ing. Mario Tello, la Diputada electa por Capital, Dra. Celina Ramella, el Pte. del Concejo Deliberante, Abg. Juan Pablo Dara, los concejales, Daniel Álamos, Javier García, Gabriel Castro y Silvia Olmos
el Jefe de Gabinete, Dr. Emilio Carvajal, los secretarios del Dpto. Ejecutivo Municipal, de Planificación Urbana, Diseñador Industrial, Federico Noguera Bolaños, de Hacienda CPN, Sandra Orellano Ruíz y de Ambiente y Servicios, Lic. Pablo Sales, Subsecretario de Unidad Tecnológica, Lic. Tomás Zaballa, demás directores,  y subdirectores  municipales, así como también vecinos del lugar.
 
DATOS TECNICOS
 
MEMORIA TECNICA REEMPLAZO DE LUMINARIAS ALUMBRADO PUBLICO BARRIO SOLARES DE GRAFFIGNA
 
 
Esta obra se llevó a cabo por personal técnico del Dpto. de Construcciones Eléctricas de la Dirección de Obras, dependiente de la Secretaría de Planificación Urbana  de la comuna capitalina, con el objetivo de mejoramiento del alumbrado público del Bº Solares de Graffigna y plazoletas de acuerdo con el siguiente detalle:
 
1. Provisión   y montaje de 73 artefactos con tecnología a Led  Marca  Ecoled de 150 W de potencia, instalados en los soportes metálicos existentes.
2. Reemplazo de 51 luminarias tipo globo por luminarias led marca STRAND modelo F194 LED provistas con zócalo y fotocontrol.
La citada obra demandó una inversión de $ 2.010.968,00; (son pesos dos millones diez mil novecientos sesenta y ocho con 00/100).

Comentarios