CAPITAL

El Cine Teatro Municipal será inclusivo desde este martes

Inaugurarán el Aro Magnético, sistema que permitirá a hipoacúsicos oír sin ningún tipo de ruido de fondo perturbador y a un volumen normal
lunes, 22 de julio de 2019 · 20:56

El intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, anunció en conferencia de prensa en la Sala de Cuadros, la inauguración   de la Sala con Aro Magnético para hipoacúsicos, en el Cine Teatro Municipal,  será con la proyección de la película  “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”.

El intendente Franco Aranda, hizo referencia que desde el primer día de gestión  se viene trabajando en lo que es la inclusión, y  se ha trabajado fuertemente en rampas y llevan  más de 2000 realizadas y en cada plaza que se ha hecho y en las existentes, “hemos tomado la precaución que hayan juegos inclusivos y rampas y así en cada obra”. En relación a la parte cultural, Aranda recordó, que pertenece a la comuna el Ballet Sembrando Ilusiones, en el aspecto laboral, hay chicos con capacidades especiales,”quienes hacen un trabajo excelente”.

El  mandatario municipal agradeció a las autoridades del INCAA, así como también del actor destacado, Mario Pasik, a la vez que resaltó  que “tienen una mirada inclusiva, porque esto es verdadera inclusión y estamos muy contentos con esta inauguración  de esta película que presenta Mario y  del aro magnético, que es el único en una sala cinematográfica acá en San Juan”.

Finalmente  el intendente,  felicitó por el trabajo que llevan a delante  a los funcionarios de cultura del municipio, a las autoridades del INCAA y al propio Pasik, “porque entendemos para que una Ciudad crezca, tiene que crecer la sociedad y la sociedad somos absolutamente todos y vamos a seguir trabajando en la inclusión hasta el último día de la gestión”.

El Coordinador del Inca,  Damián Laplace,   expresó su alegría por tratar de  que este sistema del aro magnético destinado a personas con problemas de audición  lo tengan la mayoría de las salas de cines y teatro del todo el país y que sea una realidad también en el Teatro Municipal de Capital.

Luego  Mario Pasik se refirió a la inclusión que “se mira de un lugar muy particular, de todas las capacidades  diferentes”. Además se refirió a la película que gira alrededor de la vida de  Tita Merelo y la posibilidad que tienen los más jóvenes de descubrirla.

Por otra parte mañana a partir de las 21:30 hs. se inaugurará dicha Sala con el Sistema de  Aro Magnético, en el Cine Teatro Municipal con la proyección de la película “Yo soy así, Tita de Buenos Aires”, dirigida por Teresa Constantini.

La entrada costará  $ 30 para el público en general y $ 15 para estudiantes y jubilados

 

“Yo soy así, Tita de Buenos Aires”

Esta producción cuenta la vida de Tita Merello, famosa cantante y actriz, es finalmente llevada al cine. Bajo la dirección artística de Teresa Costantini se rinde homenaje a esta gran personalidad del tango y el cine argentino que atravesó la casi totalidad del siglo XX.

La película narra la historia de vida de la gran artista argentina tomando el rumbo poético de su propia voz, acompañando el transitar de su ascenso desde el bajo fondo de la ciudad hacia el centro de las marquesinas del teatro de revista, el cine y los grandes escenarios. Haciendo un repaso por la vida amorosa, social y política de Tita, que a diferencia de otras cantantes mujeres de su generación, cantó el tango con un decir áspero, irónico, trágico y sensual. Fue aclamada, reconocida y amada. Un ícono nunca olvidado.

Datos técnicos del Aro Magnético

El  aro  magnético  permite  amplificar  el  sonido,  que  puede  ser captado por los audífonos. Este aro produce en la superficie de la sala o del  sitio  donde  se  lo  instala  un  campo  magnético  que  copia  la  señal audible.  Este  campo  es  recogido  por  la  bobina  telefónica  del  audífono, cuando éste se coloca en la posición "T".

Más  precisamente,  del  aro  magnético,  un amplificador que se instala rodeando el perímetro de la sala de teatro o cine.

Este sistema  funciona de la siguiente  manera: un conjunto de micrófonos captan el sonido del escenario y lo transmiten  hasta  un  amplificador  especial,  que  convierte  las  señales sonoras  en  ondas  magnéticas.  Estas  ondas,  en  lugar  de  salir  por  un parlante, son conducidas hacia un cable que rodea todo el perímetro de la sala, el aro magnético propiamente dicho, que permite oír sin ningún ruido de fondo perturbador y a un volumen normal.

 

(Fuente Prensa Capital)

 







Comentarios