BANDA ANCHA

Declararon a Santa Lucía como municipio saludable

"Significa un enorme orgullo para los santaluceños, es llegar al máximo eslabón de este tipo de reconocimientos", sostuvo en comunicación con Banda Ancha el jefe de la comuna, Marcelo Orrego.
jueves, 25 de julio de 2019 · 12:34

Este martes, la comunidad de San Martín obtuvo el reconocimiento como Municipio Saludable y este mismo título lo consiguió el departamento de Santa Lucía. En los años 2013 y 2017, el Portal de San Juan ya había acreditado por como municipio responsable y en esta ocasión se logró a la última fase y fueron reconocidos como Municipio Saludable por la Organización Panamericana de la Salud.

Fue el jefe comunal, Marcelo Orrego, quien recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Salud de la Nación, Dr. Adolfo Rubinstein. En comunicación con Banda Ancha, el jefe comunal dijo que esta mención "significa un enorme orgullo para los santaluceños, es llegar al máximo eslabón de este tipo de reconocimientos".

"Esta certificación se debe a la realización de nuestros programas de desarrollo infantil, controles de salud a través del Laboratorio Municipal. También al desarrollo del quirófano de mascotas municipal, las actividades deportivas, jardines de Infantes municipales, plazas saludables, campañas educativas y Ciudad Limpia", agregó.

Comentarios