JACHAL

Incendios de pasturas: investigan si fueron intencionales

El destacamento de bomberos de Jáchal extinguió varios incendios durante el fin de semana en aquel departamento, investigan si fueron ocasionados por el viento zonda o intencionales
lunes, 12 de agosto de 2019 · 21:28

El destacamento de bomberos N°2 de Jáchal realizó intervenciones este fin de semana en las intersecciones de calles Vara y Heredia; Las Aguaditas; San Roque; calle Vicuña Larraín en la localidad de El Rincón y otros focos en las adyacencias del Anfiteatro Buenaventura Luna.

Protección Civil de Jáchal y Bomberos, advirtieron con preocupación que: “el tema de iniciar fuegos en esta época del año para Jáchal es muy complicado. Si se hace una fogata en un camping, la vegetación alrededor va a esta seca, y en estos meses hay muchos vientos de direcciones variables y con mucha intensidad, todo eso hace que por más pequeño que sea el fuego, luego será poco probable que se lo puede controlar”, dijeron.

Pidieron a la población que eviten eliminar residuos con la quema y también que cuando observen una situación extraña donde hay alguien que anda en algún baldío u otro lugar sin un motivo claro, llamen al 911. La Policía tiene la facultad de ir a la zona y comprobar si la persona generó algún incidente de este tipo.

 

 

(Fuente Actualidad Jachallera)

Comentarios

Otras Noticias