San Juan

Chimbas: más de 35 instituciones como alternativa en la Feria Educativa

Este jueves, Chimbas tuvo su cuarta Feria Educativa en el Parque departamental. Más de 35 instituciones públicas y privadas participan de la oferta.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 09:52

Este jueves arrancó en el Parque de Chimbas una Feria Educativa con el fin de mostrarle a los pibes de secundario cuáles son sus alternativas al terminar la escuela. 

Canal 13 estuvo en el lugar y hablamos con el intendente Fabián Gramajo que detalló en qué consiste la exposición de alternativas para los más jóvenes del departamento. 

"Esta es la cuarta Feria Educativa para todos los jóvenes y participan más de 35 instituciones públicas, privadas, institutos, fuerzas de seguridad como Gendarmería, la Escuela Naval, etc", relató el intendente. 

Gramajo explicó que el objetivo de la Feria es "ofrecerle salidas de capacitación, terciarias o universitarias a los jóvenes para que puedan buscar su vocación de servicio", expresó Gramajo. 

La Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan también formaron parte de la Feria y pudimos hablar con Daniela Bustamante de la Católica. 

"Yo creo que la responsabilidad de todas las ofertas que estamos acá es mostrarles todo lo que pueden hacer y cómo se pueden insertar al mundo. Los jóvenes están atravesados por diferentes mandatos y necesidades, algunos quieren carreras cortas, otros las más clásicas pero hay muchos que se están planteando que hay cosas por hacer y que a través de estas carreras más cortas también se puede acceder al mundo laboral", aseguró Bustamante. 

 

Comentarios