Chimbas

Emoción: Inauguraron una plaza en homenaje a un policía cruelmente asesinado

Se trata de la plaza José Ángel Soria en Chimbas, en homenaje a un oficial fallecido en y por acto de servicio en 1988. La emoción de la familia.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:32

En Chimbas, inauguraron la Plaza José Ángel Soria de barrio Independencia, en medio de la emoción de la esposa y las hijas del oficial, fallecido en y por acto de servicio.

“Mi esposo murió en un heroico acto de servicio en 1988. Muy emocionada de esto. Él no tuvo un sepelio porque lo tiraron al río, nunca se encontró su cuerpo y esto me revive”, contó a Canal 13, la esposa del oficial.

Por su parte, una de las hijas del oficial, dijo que “estamos muy contentos. Él ya tiene la Subcomisaría de Los Berros con el nombre de él. Su fallecimiento fue en y por acto de servicio y por eso nosotros pedíamos que se lo reconozca. Para nosotros eso quedó marcado. Él fue muy querido en la fuerza, por la familia, por todos”.

 

La historia del oficial Ángel Soria

El 11 de enero de 1988, cuando el oficial realizaba adicionales en una fábrica, fue atacado por cuatro delincuentes que le robaron la camioneta y luego lo mataron a balazos y arrojaron su cuerpo al Río San Juan.

José “Alvarito” Alvarez,  Hugo “Huguito” Puebla Rodríguez, Adolfo “El Perro” Garrido y Eduardo “El Chocolate” González, fueron los autores del hecho. Ellos mismos confesaron el crimen en San Luis, cuando escapaban de la policía de San Juan, tras ser delatados por unos sujetos con los que se encontraron en el interior de un cabaret.

Los cuatro asesinos, fueron condenados a prisión perpetua. La prueba más importante que tuvo la fiscalía para culparlos del crimen, además de sus confesiones, fue que al ser arrestados en San Luis tenían en su poder el arma reglamentaria de la víctima.

Mientras tanto,  siguió la búsqueda del cuerpo de Soria en el cauce del Río San Juan. Por más de tres semanas se hicieron todos los esfuerzos posibles para encontrarlo, pero todo fue en vano. El cadáver nunca fue recuperado.