San Juan

Confirmado: Habrá Fiesta de la Tradición en Jáchal

San Juan El intendente Miguel Vega, confirmó la edición 59° del popular festejo departamental. “Hemos logrado congelar caché de artistas nacionales con el superávit de la fiesta pasada”, sostuvo.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 21:36

El intendente de Jáchal, Miguel Vega, confirmó la realización de la 59° edición de la Fiesta de la Tradición en Jáchal. “La Fiesta de la Tradición es una política de estado, tiene una trascendencia fundamental para la provincia y el país. Vamos por la edición 59° y no podemos dejar de realizarla. Nosotros tomamos las precauciones necesarias ante esta situación, hemos podido congelar los caché de los artistas nacionales a principio de año, con el superávit que quedó con la fiesta del año pasado”, comentó el intendente.

“Desde que nosotros estamos siempre hubo superávit en la Fiesta de la Tradición y con esto hemos podido avanzar en este sentido. Pero también, la fiesta es una gran inversión que hace el Estado, que se duplica o triplica en los prestadores de servicio. Hay muchas instituciones deportivas, uniones vecinales, clubes de futbol, empresarios que esperan esta fiesta porque es una inyección de dinero que motoriza al departamento”, indicó Miguel Vega.

De este modo, el mandatario departamental, anunció que la fiesta se llevará a cabo el 9 de noviembre en la Plaza Departamental de Jáchal y el 15 y 16 de noviembre en el Anfiteatro Buenaventura Luna.

“Ante la situación, estamos buscando una entrada accesible, con promociones para que la gente vaya. Es una fiesta que gusta mucho a los sanjuaninos y a la gente de distintos lugares del país. Creo que las reservas en los hoteles ya están casi agotadas”, sostuvo Miguel Vega.