San Juan

Inauguraron red de gas para 2000 hogares de la villa cabecera de 9 de Julio

La obra tuvo una inversión superior a los 50 millones de pesos. Una vez realizadas las conexiones domiciliarias, las familias, se verán beneficiadas con el servicio de gas natural.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 19:13

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente departamental Gustavo Núñez y funcionarios provinciales y de la comuna participaron de la ceremonia en la que se formalizó la habilitación de la red de gas que demandó una inversión de 50 millones de pesos.

En una primera parte del acto, que se cumplió frente al Polideportivo Municipal, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y el encendido del mechero.

Luego, en el interior del complejo los funcionarios se dirigieron a los vecinos para realizar distintas consideraciones sobre el flamante servicio público.

El primero en hablar fue Ricardo Teragni, titular de la Dirección Provincial de Redes  de Gas que destacó que llevar el gas a 9 de Julio obligó a concretar una ardua tarea desde lo técnico, ya que primero se debió realizar un ramal de alta presión, luego una cámara reductora y finalmente la red que abarca toda la villa cabecera y alrededores.

Para la realización de la red fue necesario emplear 21 mil metros de cañería y ahora lo que resta es que cada vecino haga la conexión a su vivienda.

A continuación el intendente Núñez agradeció al gobernador y al responsable del área de Redes de Gas por la realización de la obra, comprometida en su momento por el primer mandatario mediante la firma de un convenio.

El jefe comunal expresó que se trata de un servicio esencial para los vecinos y que representa además un motivo de orgullo, de igualdad y crecimiento para 9 de Julio.  

Núñez reconoció la decisión política del gobernador Uñac de llevar adelante este proyecto, cuyo monto el municipio no está en condiciones de poder encararlo por sí solo.

El intendente se comprometió a realizar los esfuerzos necesarios para colaborar con aquellos vecinos de menores recursos para que puedan contar con gas natural en sus hogares. En tal sentido solicitó la colaboración del primer mandatario provincial.

En el cierre de los saludos Uñac declaró que fue un gusto haber firmado el convenio para que la zona centro de 9 de Julio tuviera el servicio de gas mediante la construcción de un gasoducto de 8 mil metros, la cámara reductora y los 21 mil metros de cañerías para la red en la villa cabecera.

Más adelante, la primera autoridad provincial dijo que mientras se mira con un ojo el devenir de la economía del país, el precio del dólar, las tasas de interés, en San Juan se sigue disponiendo de tiempo y dinero de todos los sanjuaninos para concretar este tipo de obras.

Uñac recordó que obras como redes de gas, cloacas y viviendas se han realizado en los 19 departamentos merced a la decisión política de invertir más del 30% de los recursos del presupuesto provincial en la ejecución de obra pública.

A renglón seguido el gobernador destacó que habrá que agudizar el ingenio para encontrar el modo para que esta red de gas, pase de la línea de edificación hacia el interior de las viviendas de 9 de Julio, y de ese modo la obra pueda cumplir con el 100% de su objetivo.

Una de esas posibilidades, mencionó Uñac, tiene que ver con una línea de financiamiento que ofrece el Banco San Juan, con la tasa subsidiada que otorga la Provincia.

En otro orden de cosas, Uñac hizo mención a las obras de construcción de los accesos Sur y Norte a la Ciudad, el primero de los cuales ya fue concretado y el restante se halla en ejecución.

Un tercer acceso no menos importante es el acceso Este e involucra a Caucete, 9 de Julio, Santa Lucía y Capital a través de la Ruta Nacional 20, de jurisdicción de Vialidad Nacional.

El gobernador indicó que se trabajará con los intendentes para interesar al Gobierno nacional para que San Juan tenga una ruta de acceso por el sector este, acorde a las necesidades de los vecinos y de los turistas que llegan a la provincia.

En ese sentido el jefe del Estado provincial enfatizó que su administración está dispuesta a financiar una primera etapa del proyecto ejecutivo de esa obra que significará nuevos beneficios para ese departamento en particular.

En un tramo posterior de su saludo el gobernador declaró que se ponía a disposición de los sanjuaninos para analizar alternativas que permitan activar los parques industriales, con el propósito de continuar generando empleo genuino en la provincia y de modo particular en ese departamento.

Sobre el final de su discurso, Uñac comprometió al intendente Núñez a continuar trabajando juntos para seguir construyendo la provincia y el departamento que todos nos merecemos.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos, Alberto Demartini; concejales y funcionarios de la intendencia.

Comentarios

Otras Noticias