CAPITAL

Capital y su oferta de plazas saludables

Serán cinco plazas del departamento, las que ofrecerán gimnasios al aire libre. Desamparados, Trinidad y Concepción estrenarán plazas saludables con aparatología, programación deportiva y control de salud para la comunidad.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:05

Con el objetivo de brindarle alternativas de una vida más saludable, el Municipio de Capital , a través de su Dirección de Salud y de Deportes,  colocarán próximamente gimnasios al aire libre, en 5 nuevas plazas  saludables.

Ellas son la “Juan Jufré”, de Concepción; “Ejército Argentino”, de Desamparados; “Villa Carolina”  y CIC del Bº Manantial y en  Trinidad.

El objetivo es ofrecer aparatología e instrucciones y actividades para seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de esas zonas.

Se estableció un cronograma  de inauguraciones de que comienza el próximo miércoles 22 en la plaza Jufré, a las 19. Para ese acto inaugural asistirán autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y entregarán al intendente Emilio Baistrocchi una camioneta para la Dirección de Salud.

De acuerdo a lo programado,  habrá actividades en el Stand de Salud “Capital Cuida tu Corazón,  donde se llevarán a cabo  evaluaciones  físicas de IMC, peso, talla, glucemia y vacunación. 

También se realizarán actividades de  los programas activos como entrada en calor, coreografías, diferentes ritmos, y utilización de distintos materiales. Además, habrá actividades deportivas en canchas de fútbol tenis y canchas de básquet, un ajedrez gigante y actividades recreativas del programa de “Recreación Móvil”.

Al miércoles siguiente será el turno de Desamparados. El 5 de febrero estrenará plaza saludable en la “Ejército Argentino”, desde las 19 hs. A la semana siguiente ocurrirá lo mismo en la plaza de Villa Carolina en Trinidad. El martes 18 tocará en el CIC del B° Manantiales.

La municipalidad ofrecerá la aparatología para ejercitar músculos y sistema cardiovascular de forma gratuita con bicicleta fija, caminador simple, dorsalera doble, pesas antirrobo integradora y bamboleo y relajador de cintura. Además, se proveerá la cartelería pertinente con indicaciones para ganar fuerza y flexibilidad, previniendo lesiones.

La idea en materia deportiva, a través de sus distintos programas activos, gira en torno a ofrecer alternativas a la población departamental para fomentar la actividad física y los buenos hábitos que hacen a la salud integral, al desarrollo individual y conjunto de los capitalinos; para que alcancen su máximo potencial.

Comentarios