ESTE VIERNES

Convocarán a los vecinos a contar la historia de su barrio

Así lo confirmó la Secretaria de Cultura de la Capital, Sandra Barceló a los micrófonos de Canal 13 San Juan, quien además hizo referencia a las actividades que tiene pensado el municipio para el Carnaval. ¡Una ciudad a puro Corso, Murga y Comparsas!
viernes, 24 de enero de 2020 · 19:52

El mes de enero está llegando a su fin, y ante la inminente llegada del mes entrante, ya se vislumbran las distintas propuestas  que el Municipio de la Capital tiene pensado para la recreación de los capitalinos, como también de todo aquel que quiera participar.

Por ello, la Secretaria de Cultura de Capital, Sandra Barceló, le contó a Canal 13 San Juan, que es lo que se viene en tiempos de chaya, pomos, carnaval y comparsa.

Una de los objetivos fuertes, es recuperar el sentido de pertenencia de los capitalinos con su respectivo barrio, es por ello que la propuesta pasará en febrero por consultarle al vecino sobre la historia del lugar donde vive, el porqué del nombre, sus tradiciones, personajes emblemáticos y, así poder armar e cada lugar la historia del barrio. Una noble tarea, que lo tendrá al vecino como protagonista, en complicidad con su amor por el sentido de arraigo que posea, una parte de la cultura viva del departamento.

El carnaval se festeja el segundo fin de semana del próximo mes y, los corsos, comparsas, murgas serán una constante en Capital. Con distintas actividades que tengan que ver con la popular fiesta, sumado a concursos que se irán realizando a medida que trascurran esas fiestas, afirmó Barceló, quien además resaltó que se trabajará en concordancia con el gobierno para las actividades de la Vuelta Ciclística y la Fiesta Nacional del Sol.

Así mismo, la Secretaria de Cultura detalló que la actividad fuerte o se concentrará en lo que es la zona centro del departamento, sino que se trasladará hasta las zonas más alejadas y muchas veces olvidadas, “vamos estar haciendo no solamente talleres, sino comenzando a activar la ciudad, como dice el intendente” aseguró.

 

 

 

Comentarios

Otras Noticias