San Juan

Inauguraron sistema de iluminación led en la plaza de Santa Lucía

La obra de renovación del alumbrado de la plaza José de San Martín, se realizó en conjunto entre el gobierno de la Provincia y el Municipio.
jueves, 30 de enero de 2020 · 20:27

El gobernador Sergio Uñac acompañó al intendente Juan José Orrego en el acto de inauguración de los trabajos de modernización del sistema lumínico de la plaza con la incorporación de luminarias led.

También participaron de la ceremonia el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Eduardo Cabello; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda; diputados provinciales, concejales y funcionarios de la intendencia, invitados especiales y vecinos.

David Gómez, párroco de Santa Lucía, fue el encargado de impartir la bendición a la obra y las personas que harán uso de la plaza, espacio de reunión de las familias.

Seguidamente habló el intendente Orrego para poner de relieve que las tareas de diversas mejoras en la plaza, entre las cuales se encontraba la iluminación, comenzaron durante la anterior gestión municipal, con motivo de los festejos por el 150° aniversario de la creación de Santa Lucía.

El intendente también hizo referencia que las tareas ejecutadas son el resultado de una tarea llevada a cabo de manera conjunta entre la Provincia y la Intendencia.

En otro momento, Orrego dijo que 1998 se habían realizado las últimas mejoras en el sistema lumínico del paseo público, por lo cual se hacía necesaria su modernización..

En el lugar se colocaron 58 lámparas led de 125 watts de potencia, con sus respectivos cabezales Philips metronomis III. Los portalámparas metálicos, con forma de relojes de arena, fueron diseñados por personal de la municipalidad.

El intendente agradeció el gobernador Uñac por su presencia en el departamento y el apoyo brindado a la comuna para continuar con los diversos proyectos que se ha trazado.

En la parte final usó de la palabra el primer mandatario y en primer lugar hizo referencia a la importancia que las plazas tienen para las comunidades y a las que definió como el verdadero rostro de los departamentos.

Uñac dijo que los turistas, que en enero han llegado en gran cantidad a San Juan convocados por los espectáculos deportivos, fútbol y ciclismo; lo primero que preguntan cuando arriban a un sitio es por la plaza.

Por esa razón, las plazas deben ser mantenidas por las autoridades departamentales y los mismos vecinos como un espejo, porque son además los lugares de encuentro de la sociedad.

En respuesta a un pedido del intendente, Uñac respondió que la Provincia seguirá trabajando codo a codo con la Intendencia para que avance en sus planes.

El gobernador agregó que cada cuatro años se discuten democráticamente proyectos, pero el resto del tiempo debe trabajarse en objetivos comunes para la sociedad en su conjunto, para mejorar la calidad de vida de las personas y brindar igualdad de oportunidad a todos.

A continuación el jefe del Estado provincial dijo que los requerimientos del intendente para completar otras obras en la plaza serán incluidos en el presupuesto provincial.

Para concluir Uñac felicitó al intendente y a su equipo de colaboradores por la tarea realizada y ratificó su decisión de mantener la línea de trabajo con la Intendencia.

En la parte final de la ceremonia las autoridades realizaron el tradicional corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada la nueva iluminación de la plaza San Martín.

 

Comentarios