ESTE VIERNES

Capital inauguró las ciclovías: Una propuesta para una movilidad urbana sustentable

Con la inauguración de la red promocional de ciclovías y las obras vinculadas, será más seguro, inclusivo y sustentable el tránsito a sangre no recreativo en la ciudad.
viernes, 31 de enero de 2020 · 10:51

Este viernes quedó operativa la red promocional de ciclovías se cubre un recorrido de 30 cuadras en el cual podrán transitar diversos medios de transporte con tracción a sangre y electrónicos, sin fines recreativos.

Bicicletas, monopatines, mano-ciclos para personas con discapacidad; tendrán ahora una arteria propia. Así se genera una nueva movilidad ciudadana, económica, empática y amigable con el ambiente.

El trazado parte de 25 de Mayo y Paula Albarracín hasta Las Heras. Y el otro trayecto va desde Las Heras a calle Alberdi, en la zona del cementerio.

La idea es ofrecer una alternativa al tráfico automotor, su congestión vial y la contaminación asociada por la emisión de gases.

En la planificación de la obra se incluyó la colocación de 2000 separadores viales de hormigón armado, para separar físicamente la ciclovía respecto del área de uso de autos y colectivos.

Se han hecho 300 m2 de losas de hormigón para el trazado y se construyeron 3 pasantes que suman 13 metros lineales.

La construcción incluyó obras menores de integración, como los 96 metros lineales de veredas para la Escuela de Enología. Allí también se incluyeron 5 rampas para personas con movilidad reducida.

En busca de una mejor convivencia vial, se han pintado 3100 metros lineales para señalizar eje, sendas peatonales, líneas de frenado, cruces de rotondas, accesos a estacionamientos particulares y señalización vertical.



Comentarios