JÁCHAL

Para seguir sin casos, Jáchal se blindó contra el Covid-19

El intendente del departamento, Miguel Vega, confirmó en que consiste este endurecimiento de los controles en los ingresos.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:26

Desde de este miércoles 14 de octubre los controles para poder ingresar al departamento Jáchal, serán mucho más estrictos. A partir de ahora toda persona que quiera entrar al municipio deberá presentar el resultado negativo de un testeo rápido o PCR, que tenga hasta 48 horas de vigencia. Esto fue anunciado en conferencia de prensa por el intendente, Miguel Vega.

El intendente expresó que a partir de de este miércoles quienes quieran ingresar a Jáchal deberán presentar obligatoriamente, el resultado negativo de un test rápido o hisopado. Este estudio debe tener una antigüedad máxima de 48 horas y debe realizarse fuera del departamento. Se mencionó que se han establecido dos controles en la Ruta 150 que conecta con Iglesia y también en Niquivil.

Esta medida alcanza tanto a los particulares como a los proveedores que llegan hasta este municipio. Sin embargo en el caso de las personas que debieron viajar por el día para realizar un trámite inpostergable, no tendrán la necesidad de testearse. Sumado a este estricto control se decidió que el ingreso se permita solamente desde las 8:00 hasta las 20:00.

Las únicas personas que están exentas de entrar y salir en esa franja horaria, son los residentes que fueron atendidos por un profesional de la salud en otro departamento y regresaron más tarde. Finalmente el jefe comunal expresó que no han visto un comportamiento adecuado por parte de la comunidad, por lo que se les pidió que extremen los cuidados para mantener el buen estatus sanitario que tiene Jáchal.

Otras Noticias