MUNICIPALES

En Capital destacaron al tanguero Carbajal

Los concejales lo distinguieron por su aporte a la cultura musical, especialmente al género del tango.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:07

Según lo que establece la carta orgánica, la imagen de vecino destacado será otorgado a quienes hayan recibido algún reconocimiento en el ámbito cultural, deportivo, académico, artístico o así como por actos de entrega en beneficio de la comunidad. En ese sentido, durante la sesión ordinaria se vivió un emotivo momento tras la aprobación por parte de los concejales al pedido de la Asociación Milongueros de San Juan en referencia a reconocer como vecino destacado a José Luis Carbajal por aporte a la cultura del tango.

Mariano Domínguez, resaltó “desde temprana edad comenzó a incursionar en la música y con el paso del tiempo fue denominado como el maestro porque tuvo participación constante en el ámbito cultural, hasta tener participación en el dúo magia 2x4 en la cual hacían un espectáculo que combinaba magia, danza y música. También, tiene muchos logros, el ejerció la docencia musical, también el comercio, pero además se desempeñó y representó a la provincia en el ámbito deportivo como dirigente”.

Por su parte, Ariel Palma agregó: “me parece que es destacable  y hacer una breve referencia que este concejo deliberante cuando trata estas temáticas analiza lo que son los buenos valores, tener una forma de vida correcta, con dedicación, con esmero, que también apunta un poco a desmitificar esto que nos pasa que vemos canales de noticias donde vemos algunos aspectos negativos de la vida y mediante estas declaraciones de los representantes del pueblo se demuestra que también hay gente que hace las cosas bien”.

Jorge Godoy expresó: “resalto a la Asociación Milongueros de San Juan por este proyecto, sin dudas que trabajar con la comunidad demanda estas cosas, como decía el presidente Ariel Palma, siempre hay una predisposición de estar cerca de los vecinos y es muy valorable ya que su actividad enriquece a la comunidad de capital”. 

Finalmente, durante un cuarto intermedio, el profesor José Luis Carbajal emocionado dijo “agradecer a este Concejo Deliberante es como agradecer a todos los vecinos de la Capital porque los concejales son los representantes  nuestros, también agradezco a todos los amantes de este género musical del tango que fue declarado por UNESCO patrimonio cultural y artístico de la humanidad, por eso vuelvo a dar las gracias a todos por haber decidido brindar esta distinción que para mí es la más importante que puedo recibir”

En la reanudación de la sesión, los legisladores aprobaron la declaración de interés municipal, educativo y cultural del convenio firmado entre Capital y la Asociación Sanmartiniana en el marco de la conmemoración del 170° aniversario del paso a la inmortalidad del general José de San Martín. Este acuerdo, tiene la intención de acordar colaboración entre instituciones y permitirá desarrollar actividades en conjunto en el espacio contiguo a la celda.

Participaron también, los concejales Alfredo Nardi, Gerardo Cáceres, Fabián Juárez, Beatríz Muñoz, Mirta Ormeño, Juan Sansó, Sergio González y el secretario administrativo Roberto Correa Esbry.