Oficial

Estas son las razones del corte de agua general en Jáchal

OSSE brindo las explicaciones de la falla que dejó sin el servicio a gran parte del departamento durante la jornada del martes.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 15:55

Durante la jornada del día martes los vecinos del departamento Jáchal que viven en la zona céntrica se despertaron con la noticia de que no tenían agua disponible. Con el paso de las horas desde OSSE publicaron un comunicado, que expresó que se produjo por un corte de energía eléctrica en la planta potabilizadora que se encuentra ubicada en Pampas del Chañar. 

Según relató la corresponsal de Canal 13 el corte se produjo por la falla de un fusible en el interior de una caja. Desde OSSE explicaron que este corte de energía se produjo alrededor de las 00:30 y se debió a trabajos imprevistos por parte de Energía San Juan. 

Sin embargo, una vez que lograron solucionar el servicio se fue solucionando con el correr de las horas, ya que alrededor de las 11 de la mañana comenzó a restituirse en un 60%. Luego en horas de la noche todo el departamento ya tenía el agua funcionando en un 100%.

Por último la corresponsal de Canal 13 manifestó que para el día jueves 22 de octubre está previsto un corte por 24 horas en el suministro de agua potable. "A través de un comunicado oficial brindado por OSSE, han informado que desde las 6 de la mañana no habrá agua en el departamento. Desde la empresa explicaron que es para realizar diversas arreglos que son necesarios de cara a la estación de verano", concluyó.

Otras Noticias