Pandemia

A sentarse en casa: Capital bloqueó bancos placeros, mirá dónde

Como medida contra el Covid-19, el municipio de Emilio Baistrocchi decidió negar el uso de espacios verdes para fines recreativos.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 16:36

La Municipalidad de la Capital decidió ajustar los controles y bloquear los asientos de algunos espacios verdes del departamento. Según confirmó Horacio Lucero, secretario de Gobierno, a Canal 13, la medida apunta a evitar que los sanjuaninos se 'estacionen' en las plazas.

'Esto es parte de las medidas que lanzamos desde la municipalidad y que tiene que ver con bajar las probabilidades de contagio en espacios verdes. Hemos notado que la gente se sienta en la plaza a tomar una gaseosa o a charlar en grupo y esto representa un peligro en los tiempos que transitamos', señaló.

Lucero comentó que los espacios donde más circulación de personas hay es en Plaza 25 de Mayo, Parque de Mayo, espacios verdes del Centro Cívico y Plaza del Bicentenario.

'Hemos bloqueado los bancos porque están prohibidas las actividades recreativas. Lo único permitido son las actividades deportivas y caminatas saludables, que son actividades donde se mantiene la circulación. En algunas plazas y en algunos horarios hay profes controlando que lo hagan respetando las medidas y con el número de personas permitidas', afirmó.

Por otro lado, comentó que aún con esta medida el concientizar se hace difícil. 'Nos encontramos con bancos donde violentaron las cintas. Hay que entender que es necesario evitar esto porque nos expone al peligro de contraer coronavirus', sentenció.