ADMIRABLE

El buen gesto de Caucete para las personas con Poliomielitis

Este sábado 24 de octubre es el Día Mundial de la lucha contra esta enfermedad y las autoridades departamentales quisieron reconocer de alguna manera a quienes sufren de esta afección.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:53

Este día sábado 24 de octubre se celebra a nivel mundial el Día de la lucha contra la Poliomielitis y desde la Municipalidad de Caucete no quisieron dejar pasar esta fecha como si nada. Debido a esto las autoridades departamentales tuvieron la iniciativa de teñir de rojo y amarillo tanto el edificio municipal como el Concejo Deliberante mediante luces.

Debido a esta importante fecha las autoridades del municipio tomaron la decisión de vestir de rojo y amarillo el edificio municipal, junto con el Concejo Deliberante, con el objetivo de concientizar acerca de esta peligrosa enfermedad. Desde el departamento manifestaron que tenían la intención de provocar que la gente comienza a prevenir a los más chicos de esta afección.

Finalmente cabe destacar que es gracias a Rotary Club que desde más de una década todos los 24 de octubre se celebre el Día Mundial de la lucha contra la Poliomielitis. Se eligió esta fecha ya que un día como hoy pero del año 1914 nació el investigador médico y virólogo estadounidense Jonas Salk.

Este profesional norteamericano fue el responsable de desarrollar la primera vacuna para combatir esta enfermedad, en el año 1950 la cual comenzó a comercializarse varias partes del mundo recién en 1955.