CORONAVIRUS

Continúan los testeos masivos en barrios aislados de Jáchal

El pasado lunes 26 de octubre se llevó a cabo un rastrillaje en dos barrios. Durante este martes se realizó un nuevo operativo, pero en un sólo sector de un complejo habitacional.
martes, 27 de octubre de 2020 · 12:10

Debido a la aparición de dos nuevos casos de coronavirus en el departamento Jáchal, durante el pasado lunes 26 de octubre se realizaron rastrillajes sanitarios en dos barrios del municipio. Se trata de los complejos Orión IV y Pismanta II. Sumado a esto este martes se realizó un nuevo testeo masivo, pero en esta ocasión en el sector sur del Orión I.

Alrededor de las 12:00 del pasado lunes 26 de octubre se aislaron dos barrios del departamento Jáchal, debido a que los dos últimos casos de Covid-19 que se detectaron en el municipio tenían residencia en ese lugar. Se trata de los complejos habitacionales Orión IV y Pismanta II, donde gran parte de los vecinos fueron testeados.

Este operativo de detección se extendió hasta las 21:00, teniendo un saldo muy favorable ya que ningún testeo rápido arrojó un resultado positivo, por lo que no se necesitó realizar hisopados. Siguiendo con estos trabajos, brigadas de Salud Pública llevaron a cabo otro bloqueo durante este martes 27 de octubre.

El mismo se llevó a cabo en el sector sur dl barrio Orión I. En este lugar los trabajadores de la salud están testeando a un solo vecino por vivienda, si el grupo familiar esta compuesto de cinco personas o menos. En el que caso que en una misma casa vivan más de seis jachalleros, se testean a dos de cada inmueble.