San Juan

Calingasta: 18 mineros aislados por un caso de coronavirus 

Los trabajadores se encuentran en la zona de Río Blanco a la espera de los resultados de sus hisopados.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 08:39

A raíz de un caso positivo de coronavirus, 18 mineros quedaron aislados en Calingasta. Se trata de trabajadores de una empresa satélite del proyecto El Pachón. Los directivos de la firma, informaron a Canal 13 que todos se encuentran en buen estado de salud a la espera del resultado de sus hisopados. 

El grupo de mineros se encuentra en una burbuja ubicada en la zona del Río Blanco, en pleno Valle de Calingasta. 

El caso positivo fue detectado el pasado viernes y de inmediato se activó el protocolo, indicaron desde la empresa. Los trabajadores fueron hisopados el sábado y aún esperan los resultados. 

Por su parte, el minero positivo fue trasladado a la Capital de San Juan donde se encuentra aislado y evoluciona favorablemente, según explicaron desde la empresa. Y agregaron que el hombre no tuvo contacto con vecinos de la zona. 

Por otro lado, informaron que la mitad de los mineros aislados son oriundos de departamentos del Gran San Juan. 

El Covid-19 ya se hizo eco en los departamentos alejados del Gran San Juan. Ya no quedan jurisdicciones sin contagio en la provincia. En Calingasta hay 5 casos acumulados según el reporte oficial de Salud Pública del pasado viernes. Jáchal, (el último departamento que quedaba sin casos) ya acumula 4. En Iglesia fueron detectados 15 casos hasta el pasado lunes mientras que Valle Fértil son 13 los pacientes con la enfermedad en curso.