Estrictos

Calingasta se obsesiona con los controles para el regreso del turismo

Desde la Dirección de Turismo hicieron hincapié en la seguridad sanitaria de los vecinos.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 19:15

El director de Turismo de Calingasta, Heber Tapia, aseguró a Canal 13 que el departamento hará énfasis en los controles sanitarios para 'garantizar la seguridad de los vecinos'. Esto, tras el anuncio de reapertura de turismo interno para el próximo fin de semana.

'Vamos a ser muy estrictos, la persona que va a entrar al departamento conoce estos protocolos. Hay requisitos que cumplir. El permiso de circulación se va a exigir para poder estar en cualquier establecimiento', aseveró.

En tanto, explicó que esperan que la vuelta del turismo en el departamento sea 'en una estructura gradual y controlada'. Además, señaló que habrá una fuerte presencia del sector de salud y de seguridad.

Precisamente, este lunes hubo una convocatoria de vecinos en el ingreso al departamento que pide dar marcha atrás con la medida por no considerarla segura. Sin embargo, Tapia apuntó a que desde el municipio se buscará el cumplimiento de los protocolos.

'Este tipo de decisiones trae opiniones distintas pero la decisión ya está tomada y va a ser una apertura totalmente controlada que ayudará a garantizar el status sanitario del departamento', concluyó.

Otras Noticias