Precaución

Estiman una importante demora en el ingreso a Calingasta

Además, habrá una franja horaria para poder ingresar. Piden evitar viajar sobre la hora.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 17:08

De dos horas y media a tres puede llegar a demorar el ingreso al departamento Calingasta el próximo viernes cuando quede habilitado el turismo interno en San Juan. Así lo confirmaron desde la Cámara de Comercio del departamento a Canal 13.

Según señalaron, esto tendrá que ver con los controles de permisos de turismo interno que deberán cumplir los viajantes. Cabe recordar que cada integrante deberá solicitarlo en la web oficial de Gobierno. Si bien estuvo sin funcionar, estiman que desde este lunes por la tarde ya podrá emitirse.

En cuanto a la entrada, no se podrá realizar a cualquier hora. Habrá una franja horaria habilitada para esto, fuera de la misma deberán esperar hasta el otro día. El horario es de 8 a 20 hs.

Además, también recordaron que solo se puede viajar en un vehículo particular. Solo podrán viajar la cantidad de ocupantes que lo permita el vehículo y esto será estimado en la cantidad de cinturones de seguridad que posea.

Por esto, desde el departamento piden evitar salir 'sobre la hora' y advierten que, como tarde, los viajantes deberán transitar por Albardón a las 17, estimando encontrarse la mencionada demora en el ingreso a Calingasta.