Cuarentena

Marcada división en Jáchal por la vuelta del turismo interno

Miguel Vega, intendente comunal, señaló que hay un porcentaje que se opone a la reactivación, otros no.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 22:26

'Es un trabajo que hay que hacerlo mancomunadamente, un porcentaje alto de la población se ha manifestado en contra del turismo interno en estos días', señaló contundente Miguel Vega, intendente de Jáchal, ante la reactivación de la actividad en Calingasta. Sin embargo, aseveró ante Canal 13 que no son los únicos: 'incluso entre prestadores hay un porcentaje que tampoco quiere y un porcentaje que si'.

Es que la vuelta del turismo abrió el debate en los departamentos alejados. En Calingasta, por ejemplo, vecinos se manifestaron en contra de la decisión municipal. Jáchal no fue la excepción. 'Para volver hay que trabajar en un protocolo seguro para darle esa seguridad a la población', dijo el jefe comunal.

En tanto, esta decisión fue compartida por sus pares de Valle Fértil e Iglesia. Según expresó Vega, los mencionados departamentos vienen evaluando el estatus sanitario de la provincia. 'Estamos viendo cómo evoluciona, tenemos que trabajar en protocolos más seguros para el ingreso de los turistas al departamento', dijo, mientras que aseguró que 'tarde o temprano se tendrá que reactivar el sector'.

Por el momento el único sistema funcional para evitar el ingreso del virus son los controles en la entrada del departamento del norte. 'Tenemos el control de Niquivil, que tiene apertura de 8 a 20. 'Hay personal de Salud Pública trabajando, los transportes pasan a la planta de fraccionamiento de mercadería, mientras que el personal que viene de otros departamentos a trabajar pasa a otro departamento de testeos', dijo.

En tanto, ante la posibilidad de un caso positivo, el dispositivo se activa devolviendo al viajante a su punto de origen o derivándolo al Hospital San Roque para que le realicen el hisopado correspondiente.

 

Otras Noticias