Iniciativa

Con las manos en el corazón: preparan almuerzos para familias jachalleras

Se trata del Club Manos en Acción, una agrupación que busca alivianar la situación vulnerable de algunos vecinos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 20:30

'Somos vecinos de Jáchal, somos humildes y no nos sobra nada, pero queremos colaborar', definió Guillermo Rosel, uno de los integrantes de Club Manos en Acción. Con la vuelta a la fase 3 en San Juan, la agrupación retomó el almuerzo solidario para los vecinos que atraviesan una situación difícil.

'El proyecto comenzó hace 6 meses, yo soy empleado de comercio y justo me tocó las vacaciones en mi trabajo. Quería hacer algo para ayudar al prójimo y surgió esto, le llamé a una amiga y surgió hacer una obra solidaria', detalló.

En tanto, el vecino explicó que la agrupación está formada por vecinos docentes, enfermeros, psicólogos, entre otros. La propuesta apunta a alivianar a otros vecinos en situación vulnerable. 'Sabemos que un almuerzo para una familia sale alrededor de $1.000, y es algo que en vez de gastarlo en esto pueden utilizarlo para pagar los servicios', dijo Rosel.

Manos en Acción volverá a brindar esta contención desde este sábado en la localidad de Entre Ríos, sin embargo la idea es ir por más. 'Queremos también llegar a algunas localidades de Iglesia, como Tudcum y Colola', añadió.

Según comentó Rosel, la propuesta se sostiene con donaciones de distintos espacios. 'Es importante que aquellos que quieran colaborar con nosotros puedan hacerlo, porque esto se hace a pulmón', dijo. Para contactarlos, se puede hacer vía Facebook en la página de la organización o al 2646317824.

Otras Noticias