San Juan

IPV sorteará un barrio en Albardón tras los reclamos por viviendas

El Municipio acelerará los trabajos en el complejo para dar solución a las familias de Campo Afuera.
martes, 6 de octubre de 2020 · 11:09

Tras varios días de reclamos por viviendas, confirmaron que el IPV sorteará un barrio en Albardón. Será exclusivamente para los vecinos de la localidad de Campo Afuera y Villa San Miguel, confirmó el intendente Jorge Palmero a Canal 13.

Desde el pasado viernes, unas 150 familias de la zona realizaron protestas e insistentes pedidos por un barrio que se encuentra en construcción y que fue arrasado por el vandalismo. El pedido de la gente fue que aceleraran las obras y entregaran las viviendas a los sectores vulnerables de la sociedad.

Ante esta situación el jefe comunal recibió a los manifestantes y les explicó que el Municipio avanzará en la terminación de la obra y el IPV será el encargado de realizar el sorteo.

Protesta por viviendas en Albardón 

Serán 84 viviendas del barrio Los Cerros las que entregarán en Campo Afuera. El complejo es construido por el sistema de cooperativas y en los últimos meses sufrió vandalismo y robos. En este sentido, el intendente Palmero informó que las inscripciones estarán abiertas durante 30 días. Los vecinos de Campo Afuera y Villa San Miguel, deberá pedir un turno en el Instituto Provincial de la Vivienda para anotarse en el sorteo y actualizar sus datos (en caso de que ya estén inscriptos).

Según estimó el Jefe comunal, el sorteo se realizará en el mes de noviembre o a principios de diciembre. Las casas podrían entregarse en el inicio del 2021.

En cuanto a la obra, Palmero comentó que se encuentra en un 60% de avance y actualmente se están construyendo las cloacas. Además, todavía faltan las terminaciones y las reparaciones de las viviendas que sufrieron vandalismo. Con todo esto, el plazo para la finalización de las obras es de unos 3 o 4 meses, según las estimaciones del intendente.  

Las viviendas fueron arrasadas por el vandalismo

En la reunión con los vecinos, Palmero se comprometió a acelerar los trabajos en el barrio en cuestión para entregar las casas ante el insistente reclamo. Además, dijo que las viviendas se terminaran con fondos del Municipio.

Sin embargo, el intendente sostuvo que el barrio será sorteado y los vecinos deberán inscribirse para el sorteo. “Algunos pretenden que por una movilización les entreguen las casas sin sorteo. No es justo, sino todo el mundo que hace piquete se consigue casa”, sostuvo.

Otras Noticias