Belleza

Los colores que transformaron el Barrio La Estación

Un artista y un grupo de chicos le dieron una lavada de cara al conocido barrio de Rawson.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 17:52

Pablo Lezcano, Carlos 'La Mona' Jimenez, Ariel Pucheta de Mala Fama y el 'Indio' Solari, son parte de los personajes que quedaron inmortalizados en las paredes que rodean al Barrio La Estación. Esto, como parte de una iniciativa que incluyó a un artista y a numerosos chicos de la zona.

'Lo bueno de trabajar planificando es que cuando trabajas con la comunidad, cada uno tiene su pedacito de color para poder  trabajar', señaló Mauricio Ormeño, el artista que encaró el trabajo y quien compartió con los chicos conocimiento y ánimos. El resultado embelleció la vista.

En este sentido, el pintor dijo a Canal 13 que no solo se trata de dibujos, sino también frases alusivas, positivas, son desde el punto de vista ambientalista. 'Todo lo que tiene que ver con el tema de ponerle ganas todos los días, de sentir lo propio', dijo.

Ormeño destacó que el boceto original fue realizado por Esteban Cabañas y desde allí partió el proyecto de cómo se iba a llevar adelante. 'Lo más lindo es que los vecinos podrán verlo, ésta es mi idea de verse reflejado, es lo más importante. Hubo mucha ayuda de la Municipalidad', acentuó.

Precisamente, desde la Municipalidad de Rawson, el intendente Rubén García valoró la creatividad y la ilusión 'de ver mejor su barrio'. El mural está ubicado sobre la calle Chino Saldaña. 'Es un lugar que nos ha dado muchos recuerdos y que estén estos murales, y que los vecinos hayan participado nos pone doblemente feliz', dijo.