MUNICIPALES

Planean el traslado de usurpadores de un terreno en Capital

El intendente Emilio Baistrocchi reveló ante la prensa el diálogo que se está llevando a cabo para llegar a un buen acuerdo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 10:55

Las autoridades del municipio de la Capital están trabajando en el traslado de las nueve familias que están usurpando los terrenos frente al Teatro del Bicentenario. Es que se trata de un terreno dependiente del municipio de la Ciudad.

En este sentido, el intendente Emilio Baistrocchi expresó que las personas que están ocupando el terreno, lo están haciendo de forma irregular. Sin embargo se está dialogando para llegar una solución habitacional para ellos,

"Tiene que haber un acuerdo porque es una situación jurídica muy clara, el terreno pertenece al municipio. Se está llegando a un buen acuerdo para que las familias desocupen estos terrenos", acotó.

Por otro lado el municipio capitalino está llevando a cabo un plan de normalización y saneamiento ambiental que  busca evitar depósitos de escombros, olores nauseabundos, residuos domiciliarios y la propagación de vectores y enfermedades, entre otros.

Respecto a este plan, el intendente aseguró que hasta el momento está dando muy buenos resultados, aunque destacó que estos resultados no son inmediatos. "Esto hace a la limpieza, al cierre que muchas veces los propietarios no se hacen cargo y lo hace el municipio".

Respecto a los propietarios que no se hacen cargo de los terrenos, Baistrocchi señaló que la última etapa del procedimiento es sacar a remate el terreno en caso de que no se limpie ni se cierre ni se paguen los impuestos. "Antes de que termine el año la ciudad va a realizar los primeros grandes remates de varios terrenos que se encuentran en desidia", concluyó.

Otras Noticias