Pandemia

Rastrillaje en Calingasta: algunos tests de Covid-19 dieron positivo

Se trata de pruebas rápidas, tras el primer caso confirmado. En la burbuja encontraron gran cantidad de personas en grupo de riesgo.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 19:11

Este miércoles, autoridades sanitarias de Calingasta iniciaron el rastrillaje epidemiológico para detectar posibles casos positivos dentro del departamento, tras la confirmación del primer caso positivo. En este sentido, Sebastián Molina, director del Hospital de Barreal confirmó que hubo testeos rápidos con resultado positivos y ya fueron enviados los hisopados al Hospital Guillermo Rawson. Depende del resultado podría ampliarse la burbuja sanitaria.

En tanto, Molina detalló que el rastrillaje se lleva a cabo dentro de un perímetro de un kilómetro a la redonda. 'Se trata de personas que estuvieron en contacto con ese caso o que están dentro del radio. Se les realiza preguntas de rigor y después acuden al lugar del testeo', dijo.

Si bien no confirmó un número de personas que están contempladas dentro de este perímetro, si estimó que podrían ser unas 100. En este grupo, incluyó una gran cantidad jóvenes pero también un buen número de personas en grupos de riesgo.

'A algunos se les hizo testeo y a otros el hisopado. Los tests rápidos positivos fueron hisopados. El bloqueo permanecerá hasta que se tenga el resultado de cada prueba', indicó el profesional de la salud.

En este contexto, Jorge Castañeda, intendente de Calingasta, aseveró a Canal 13 que se está asistiendo a los habitantes que quedaron dentro del cerrojo. 'La gente de seguridad está custodiando la zona y nosotros les acercamos los alimentos que necesitan', dijo.

Por otro lado, ratificó lo que Gobierno anunció este miércoles por la mañana sobre la suspensión del turismo interno este fin de semana y habló sobre algunas versiones que señalan que hay vecinos impidiendo la circulación hacia el departamento. 'El ingreso está suspendido, no veo porqué habría de impedir la entrada', concluyó.