POCITO

Sánchez reveló por qué no trasladan a las familias del asentamiento Chávez

Si bien el nuevo barrio ya esta prácticamente listo, más de 200 grupos familiares siguen viviendo en este lugar.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 11:35

En comunicación con Canal 13 el intendente de Pocito, Armando Sánchez, reveló cuál es la razón de que los residentes del asentamiento David Chávez todavía no sean trasladados a sus nuevas casas. El funcionario expresó que "si por mi fuera se haría mañana mismo", pero que las autoridades de Salud no creen que sea oportuno hacer este movimiento de más de 200 familias a la vez en plena pandemia.

Sánchez aseguró que él es el principal interesado en que estos vecinos puedan comenzar a vivir en sus nuevas casas, pero que debido a la pandemia las autoridades provinciales no ven conveniente que tantas personas se junten para realizar este traslado. "Yo soy el primero que quiero que se trasladen para que cuando llueva no se inunden y se les mojen los muebles o la ropa", declaró.

El intendente contó que tiene un grupo de WhatsaApp con los vecinos del asentamiento, donde día a día le preguntan cuando se va a dar este movimiento debido a que ellos ya ven la casas listas para ser habitadas y no les permiten utilizarlas. Estos pocitanos pueden ver perfectamente estas viviendas, debido a que fueron construidas a unos 100 metros solamente de este lugar.

Posteriormente el funcionario expresó que para radicaciones de esta magnitud se reúnen más de 1.000 personas en un espacio de cinco cuadras, por lo que lo que están buscando evitar las autoridades es que se genere una aglomeración gigante. "Son más de 1.000 personas las que se reúnen por los vecinos, personal del Ministerio de Salud, de Desarrollo Humano, de Infraestructura y del municipio. Están tratando de evitar eso", declaró.

Debido a esto el Jefe Comunal remarcó que dar una fecha tentativa por su parte no sería adecuado, ya que no depende solamente de él que estas más de 200 familias puedan habitar este nuevo barrio.