POLÉMICO

Castro: "El intendente Maza está manipulando la información sobre el plan de lotes"

En comunicación con Canal 13 el ex jefe comunal de Angaco aseguró que la máxima autoridad del departamento esta mintiendo para perjudicar a la gente.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 11:24

Angaco vive una gran polémica relacionada con el programa de lotes "Mi lugar en el Mundo", uno de los emblemas de la gestión anterior. Recientemente el intendente, Carlos Maza, manifestó que había problemas con las escrituras y que tuvo que devolver dinero a los beneficiarios, lo que estaba generando un gran perjuicio a la municipalidad. En comunicación con Canal 13 el ex jefe comunal, José Castro, aseguró que Maza "está manipulando la información para perjudicar a la gente".

Acerca de estas afirmaciones de Carlos Maza el ex intendente de Angaco, José Castro, aseguró que todos los terrenos que forman parte de este programa "fueron comprados por la municipalidad en mi gestión, están escriturados a nombre de la municipalidad y fueron adquiridos exclusivamente para este programa. Por lo tanto los terrenos están garantizados".

Posteriormente Castro aseguró que "el intendente Maza esta manipulando la información, con el único objetivo de perjudicar a los beneficiarios del programa. Esa es la única realidad", alegando que posee toda la documentación necesaria para probar que los terrenos están escriturados a nombre de la municipalidad. "Esta la documentación respaldatoria. Por lo tanto cada uno de los beneficiarios tiene asegurados sus terrenos", expresó.

Luego de esto el ex funcionario volvió a cruzar a Maza, respondiendo a su declaración referida a que los beneficiarios de "Mi lugar en el Mundo" nunca iban a recibir sus escrituras. Referido a esto aseguró que "en este momento hay 182 escrituras que ya se han escriturado de manera gratuita a través de escribanía mayor de Gobierno las cuales van a ser entregadas a beneficiarios en los próximos meses. Entonces Maza mintió para desacreditar los programas".

Según Castro no es real que la actual gestión este erogando dinero para devolvérselo a quienes forman parte de esta política, si no que esta sucediendo lo contrario. "Le están generando un enorme perjuicio económico a los beneficiarios que ya aportaron el dinero. El 9 de diciembre certificamos con escribano público el traspaso de más de 9.000.000 de pesos en efectivo que es dinero de los beneficiarios, para que el municipio avanzara con las urbanizaciones", reveló.

Finalmente el entrevistado reflexionó acerca de cuál es la intención del intendente con estas declaraciones. "El interés es netamente político, esto de vivir hablando de la gestión anterior y no gobernar la municipalidad en el tiempo actual, yo ya terminé mi gestión, yo ya presenté la documentación que esta certificada por escribano público, por lo tanto esto es desacreditar programas absolutamente exitosos", sentenció.