EN RAWSON

Tras una inversión de casi 1.000.000 renovaron una conocida plaza

En este espacio verde se colocaron nuevos bancos, basureros, veredines, entre muchas otras refacciones.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 14:11

En la mañana de este día jueves 8 de octubre se llevó a cabo un pequeño acto en el departamento Rawson, para inaugurar las refacciones en un espacio verde del municipio. Se trata de la plaza que une al Barrio Sarmiento con la Villa Fleury, ubicada en calle El Baqueano y Santiago del Esteo, en la que se ha hecho una inversión aproximada de 900.000 pesos.

La cifra de esta inversión fue confirmada por el secretario de Infraestructura municipal, Delfor Sácnhez, quien explicó que entre los materiales utilizados y la mano de obra se han gastado alrededor de 900.000 pesos para renovar totalmente esta plaza. Como parte de esta obra se han colocado nomecladores de calles, veredines, basureros, bancos de plaza, entre muchas otras cosas.

Posteriormente el intendente del departamento, Ruben García, tomó la palabra y expresó que este espacio verde esta dedicado a la importancia de la mujer en la historia de la República Argentina. A raíz de esto se le colocó el nombre de "Heroínas de la Patria", recordando a personas ilustres en la lucha por la libertad del pueblo argentino.

"Fueron mujeres que dieron su vida y lucharon por la patria. El objetivo es que los chicos sepan que entre los héroes de la patria también hay mujeres", declaró el jefe comunal. Refiriéndose a la obra en sí, García le pidió a los vecinos que se comprometan a cuidar estas refacciones, ya que si todos trabajan junto el departamento va a estar cada día mejor.

"Esto no termina acá porque si hay un compromiso desde la Municipalidad también debe haber por parte de los vecinos. Tienen que cuidar la limpieza, el parquisado, porque sino esto no va a durar. El vecino tiene que tener compromiso. Que esto se cuide con la colaboración de todos. Hoy con la pandemia hay que estar un poquito distanciados pero esto es un punto de encuentro, que esto se transforme en unidad", sentenció.

Otras Noticias